«

»

Oct 04 2013

STAJ exige a la Consejería de Justicia e Interior que aclare si va a prolongar el recorte salarial el año 2014

En los últimos días se han multiplicado en la prensa los rumores e informaciones en los medios de comunicación acerca del más que probable mantenimiento en el año 2014 de los recortes salariales del 5% para los funcionarios y empleados públicos de la Junta de Andalucía. Las últimas declaraciones de la Presidenta Susana Díaz no aclaran nada sobre esta cuestión, pues ni afirman ni desmienten que el recorte que ha venido aplicándose por su gobierno durante todo el año 2013 vaya a mantenerse en 2014. Nuestra Presidenta lo único que ha dicho es que “no habrá medidas adicionales ni nuevos recortes a funcionarios ni empleados públicos en Andalucía”, pero ¿qué pasará con el recorte que nos ha venido aplicando hasta ahora?. Los responsables del gobierno andaluz nos tienen ya muy acostumbrados a la mentira y las medias verdades, mientras critican al gobierno central por hacer exactamente las mismas barbaridades que ellos hacen sin ningún pudor.

Por ello STAJ se ha dirigido por escrito al Consejero de Justicia e Interior exigiendo la convocatoria urgente de mesa sectorial, en la que se nos diga CON CLARIDAD Y NITIDEZ SI DURANTE EL PRÓXIMO EJERCICIO LA JUNTA DE ANDALUCÍA TIENE INTENCIÓN O NO DE SEGUIR APLICANDO EL DESCUENTO DEL 5% DE NUESTRAS RETRIBUCIONES. Al mismo tiempo que exigimos la paralización de los proyectos de implantación de Nueva Oficina Judicial y Fiscal, innecesarios en este momento de grave crisis económica en el que cualquier inversión de este tipo se hará a costa del salario cada vez más recortado de los funcionarios de Justicia andaluces.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-exige-a-la-consejeria-de-justicia-e-interior-que-aclare-si-va-a-prolongar-el-recorte-salarial-el-ano-2014