Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jun 17 2019

STAJ el sindicato con mayor auge en las elecciones de Justicia celebradas en los últimos años

VOTA STAJ WEBLa progresión del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia desde 2007 ha sido sencillamente espectacular y ha convertido a STAJ en el único Sindicato específico de Justicia presente en la Mesa Sectorial nacional del Ministerio de Justicia con los 99 miembros de Juntas de Personal que obtuvo. Y, desde ese año, en las siguientes elecciones de 2011 y 2015, siguió subiendo en representación gracias a la confianza que nos habéis dado los funcionarios y funcionarias de toda España:

ELECCIONES 2011

Total miembros Junta de Personal elegidos en cómputo nacional:

STAJ CSIF CCOO UGT SPJ-USO OTROS

JyP,CIG, ELA, CGT…

176 242 218 111 55 79

ELECCIONES 2015

Total miembros Junta de Personal elegidos en cómputo nacional y diferencia respecto a las anteriores elecciones de 2011:

STAJ CSIF CCOO UGT SPJ-USO OTROS

JyP,CIG, ELA, CGT…

225 248 185 91 56 94
+49 + 6 – 33 – 20 + 1 + 15

 

Las claves de la confianza depositada en STAJ

  • STAJ.- UNICO SINDICATO ESPECÍFICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PRESENTE EN LA MESA DE MINISTERIO: el resto de sindicatos, TODOS, son multisectoriales y aunque es legítimo que representen a múltiples sectores de la Administración, todos recordamos situaciones en las que han perjudicado nuestros intereses particulares y específicos que nos distinguen, por anteponer los de colectivos de otros ámbitos. Ejemplo: retraso de 2 años en la devolución de la paga extra de diciembre 2012 o congelación de la productividad y la acción social, todo pactado por los sindicatos multisectoriales.

  • STAJ.- NO TENEMOS INTERESES NI ATADURAS POLÍTICAS: el resto de sindicatos que participan en estas elecciones nos han demostrado reiteradamente con sus actos la afinidad que tienen con diversos partidos políticos. STAJ nunca mira ni ha mirado el color político del partido que esté en el Gobierno. Simplemente exige y reivindica las mejores condiciones de trabajo para los funcionarios. STAJ nunca ha apoyado a ningún partido político, y ni mucho menos ha comprendido o pactado recorte alguno.

  • STAJ.- HEMOS RENUNCIADO A LAS SUBVENCIONES: desde 2010, año en el que los funcionarios sufrimos los más injustos recortes salariales y laborales, los delegados y delegadas de STAJ decidimos en asamblea renunciar a las subvenciones sindicales por ética y por coherencia con esa dura situación. El resto de sindicatos no lo hicieron y, para colmo, en lugar de secundar el ejemplo, nos han criticado pretendiendo hacer creer que “nuestros sueldos de funcionarios” son también subvenciones… nulo y pobre argumento para justificar el seguir recibiendo millonarias subvenciones año tras año que bien podrían haber servido para minimizar los recortes sufridos o incluso haberlos hecho innecesarios.

  • Y, sobre todo, nuestro trabajo diario, asesorando, informando, preparando y presentando reclamaciones, interponiendo recursos, reivindicando y negociando mejoras salariales y laborales, luchando contra los recortes y movilizándonos, SIEMPRE, en defensa de los funcionarios de Justicia.

19 DE JUNIO. VOTA STAJ. PORQUE SOMOS DE JUSTICIA

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-el-sindicato-con-mayor-auge-en-las-elecciones-de-justicia-celebradas-en-los-ltimos-aos