May 07 2014

STAJ Andalucía insta a los Grupos Parlamentarios andaluces a presentar una iniciativa que suprima los recortes en caso de IT

STAJ se ha dirigido a los tres grupos políticos presentes en el Parlamento de Andalucía, PP, PSOE e IU, instándoles a promover una iniciativa parlamentaria que paralice la disminución salarial de los funcionarios en caso de Incapacidad Temporal, que como sabemos supone una merma de retribuciones del 50% los tres primeros días y de un 25% del cuarto al vigésimo día de baja, excepto en determinadas patologías, hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas o en procesos de IT por accidente laboral, en los que no hay descuento.

STAJ ha puesto de manifiesto a los grupos parlamentarios la injusticia de este recorte salarial, para todos los funcionarios pero especialmente para los de Justicia, teniendo en cuenta que a los jueces y a los fiscales se les aplica un régimen mucho más suave que el que se aplica al resto de funcionarios de Justicia a pesar de trabajar todos en el mismo sitio (en la práctica, raro es que a jueces y fiscales se le apliquen descuentos por IT, dado su amplio catálogo de enfermedades excluidas de dicho descuento).

Pero es que, además, en Andalucía todos los funcionarios de Justicia sufrimos ya un recorte salarial en nuestro complemento específico, desde hace dos años, salvajemente reducido en un 5 por ciento del total de nuestras retribuciones fijas, recorte que en este año 2014 no padecen los funcionarios de otros ámbitos del Estado español. De ahí que apelemos a los grupos políticos a que presenten una iniciativa parlamentaria para que se elimine el descuento por IT o al menos se amplíen para los funcionarios de Justicia –y, en buena lógica, para todos los funcionarios de la Administración andaluza- los supuestos excluidos de descuento en caso de IT, al menos a los mismos supuestos recogidos para jueces y fiscales.

Próximamente se celebrarán elecciones al Parlamento europeo, dentro de un año las municipales y después las generales. Creemos que los partidos políticos deben pasar ya de las promesas a los hechos, y aquí tienen una buena oportunidad para hacerlo.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-andalucia-insta-a-los-grupos-parlamentarios-andaluces-a-presentar-una-iniciativa-que-suprima-los-recortes-en-caso-de-it