«

»

Feb 01 2016

STAJ Andalucía.Prensa. Lorenzo del Río, reelegido presidente del TSJA.

El Consejo General del Poder Judicial ha reelegido por unanimidad a Lorenzo del Río como presidente Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), un cargo que ocupa desde 2010, cuando sustituyó aAugusto Méndez de Lugo, que estuvo quince años al frente del tribunal.

Del Río fue el único candidato a ocupar el puesto.

Lorenzo del Río ingresó en la carrera judicial en 1980 y su primer destino fue el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), según ha recordado el Consejo General del Poder Judicial. Tras ascender a la categoría de magistrado, ejerció en el juzgado de instrucción 4 de Las Palmas de Gran Canarias y desde octubre de 1983 en la Audiencia Provincial de Cádiz, en la que fue presidente de su Sección Segunda de 1988 a 1998.
En noviembre de 1998 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2010, cuando fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-andaluca-prensa-lorenzo-del-ro-reelegido-presidente-del-tsja