Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 16 2016

STAJ Andalucía. Cataluña. Escrito presentado por STAJ contra la renuncia del departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña a la convocatoria de oposiciones de justicia en su ámbito.

El Ministerio de Justicia ha propuesto al Ministerio de Administraciones Públicas la convocatoria del 20% de las plazas vacantes en la Administración de Justicia en todo el Estado, máximo permitido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, lo que equivale a algo más de 2.100 plazas, de las que 503 habían correspondido a Cataluña en el reparto entre ámbitos territoriales que convocaban proceso selectivo.

El Departamento de Justicia había aceptado dicho reparto en escrito de 4 de febrero de 2016 dirigido al Ministerio para su convocatoria en la Oferta de empleo público de 2016. Sin embargo a posteriori el Departamento ha remitido nuevo escrito al Ministerio de Justicia renunciando a la convocatoria argumentando que se están acometiendo modificaciones organizativas de la oficina judicial que desaconsejan esta convocatoria.

Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número de plazas vacantes no cubiertas por personal titular y por tanto con un grado de empleo precario inaceptable. Los datos públicos de ocupación del personal de la Administración de Justicia de Cataluña reflejan una plantilla de más de 7.200 trabajadores, de los cuales más de 2.500 corresponden a personal interino; es decir casi un 35%.

STAJ rechaza frontalmente la renuncia del Departamento de Justicia a la convocatoria. Exigirá y promoverá por todos los medios a su alcance que dicha convocatoria de oposiciones de las plazas que corresponden a Cataluña se lleve a término en este proceso selectivo que debe convocarse en 2016.

El hecho de que la Generalitat haya decidido unilateralmente rechazar la convocatoria de oposiciones para los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia que le había correspondido sin ni tan siquiera haber informado a las organizaciones sindicales representadas en la Mesa de negociación en Cataluña es una falta muy grave de consideración, sin precedentes, hacia el colectivo al que representamos, por lo que solicitamos que se convoque urgentemente dicha Mesa.

Escrito contra renuncia plazas por el Departamento de Justicia

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-andaluca-catalua-escrito-presentado-por-staj-contra-la-renuncia-del-departamento-de-justicia-de-la-generalitat-de-catalua-a-la-convocatoria-de-oposiciones-de-justicia-en