Nov 15 2013

Sobre la extensión de sentencia de la paga extra.-

STAJ gestionará para sus afiliados la extensión de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 10 de Sevilla, por la que se reconoce a un funcionario el derecho a percibir la paga extra de diciembre de 2012 que nos fue sustraída a todos.

Los requisitos para la extensión de sentencia son los establecidos en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa:

a) Que los interesados se encuentren en idéntica situación jurídica que los favorecidos por el fallo.

b) Que el juez o tribunal sentenciador fuera también competente, por razón del territorio, para conocer de sus pretensiones de reconocimiento de dicha situación individualizada.

c) Que soliciten la extensión de los efectos de la sentencia en el plazo de un año desde la última notificación de esta a quienes fueron parte en el proceso. Si se hubiere interpuesto recurso en interés de la ley o de revisión, este plazo se contará desde la última notificación de la resolución que ponga fin a éste.

En principio, dados estos requisitos, la extensión de sentencia podrán solicitarla todos los funcionarios de Justicia que hayan prestado servicios ininterrumpidamente entre julio y diciembre de 2012 en la provincia de Sevilla. No obstante, estamos estudiando la posibilidad de que los destinados en otras provincias puedan solicitar también aquí la extensión de sentencia.

STAJ se encargará de la gestión de las solicitudes de sus afiliados, poniendo el abogado que es necesario para ello. Si alguien no afiliado está interesado, puede contactar con nosotros para que gestionemos su solicitud, si bien deberá abonar los honorarios de abogado y demás gastos que puedan producirse.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/sobre-la-extension-de-sentencia-de-la-paga-extra