Feb 26 2014

Sindicatos trasladan a Justicia la exigencia de que no se privatice el Registro Civil

Representantes de CSIF, CCOO, UGT y STAJ han mantenido este lunes un encuentro con cargos del Ministerio de Justicia para expresar una oposición sin fisuras a cualquier “privatización” del Registro Civil. Se trata de la primera reunión que han mantenido las centrales sindicales con Justicia desde que se conociera la carta del decano de los Registradores dando por seguro que asumirían el Registro Civil. Por eso, los sindicatos han aprovechado para exigir la paralización de cualquier proyecto de privatización y han reivindicado la amplia experiencia y conocimiento de los empleados públicos en torno a este servicio público.

El secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, también ha escuchado las protestas por la falta de información, los problemas y las falsas expectativas generadas en torno a la implantación de Lexnet, cuyo estreno hace un mes en La Rioja se hizo con “un poco de caos” para los funcionarios.

Los sindicatos también han llamado la atención sobre la necesidad de aumentar el personal que realiza tareas de digitalización en la Audiencia Nacional en la Sala de lo Social y el Ministerio se ha mostrado receptivo a dotar un refuerzo.

Lee la noticia completa en europapress.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/sindicatos-trasladan-a-justicia-la-exigencia-de-que-no-se-privatice-el-registro-civil