Mar 07 2012

SIG de Granada

En la reunión de mesa celebrada ayer la Consejería nos ha presentado un nuevo texto de la Resolución por la que se regulará el SIG en Granada, con pequeños retoques respecto al originario. No acepta la Consejería nuestra petición de que sean dos funcionarios los que atiendan el servicio. En cuanto a los turnos, hemos solicitado que se apliquen sólo en defecto de acuerdo entre los funcionarios afectados a efectos de sustitución entre ellos.

La convocatoria para la adhesión de los funcionarios destinados en el Decanato que lo deseen se hará en noviembre de cada año, salvo este año que se hará durante el mes de marzo. Desde STAJ hemos solicitado que se permita adherirse a la prestación del servicio a todos los funcionarios que tomen posesión en el Decanato como consecuencia de cualquier sistema de provisión de puestos de trabajo en el mismo, con independencia del mes del año en que se produzca, a lo que la Consejería en principio ha accedido si bien quedamos a la espera del texto definitivo en este particular.

Se establece un compromiso por parte del funcionario de un año en la prestación del servicio, debiendo también el funcionario compatibilizarlo con los permisos a que tenga derecho.

Todo ello sin perjuicio de que STAJ considera que deben iniciarse los trámites para la creación del SIG como destino independiente aunque adscritos al Decanato, con sus puestos de trabajo debidamente diferenciados, del mismo modo que lo está el Servicio Común de Actos de Comunicación, aprobando su plantilla y efectuando la dotación de los puestos en la forma establecida en la Ley y en el Reglamento.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/sig-de-granada