«

»

Nov 07 2012

Servicios mínimos Justicia Andalucía huelga 14-N

Ayer día 6 de noviembre quedaron aprobados los servicios mínimos para la huelga del 14 de noviembre para el ámbito del personal al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía. Dichos servicios mínimos, pendientes de publicación en BOJA, quedarán como sigue:

Se establecen como servicios esenciales los siguientes:

Por un lado, Registro de documentos, por cuanto una total paralización del mismo puede afectar al derecho de los ciudadanos a la presentación de documentos y, por otro lado, los servicios de Administración de Justicia, a fin de evitar infligir un perjuicio irreparable para los derechos e intereses de los ciudadanos, bien por hacer imposible con carácter irreversible su protección jurisdiccional o bien por generar una situación contraria al principio de seguridad jurídica en sus actuaciones ante los Tribunales.

El personal que debe quedar para el cumplimiento de dichos servicios esenciales será el siguiente, y será designado por las Delegaciones del Gobierno correspondientes, salvo que en el órgano judicial estuviera atendido el servicio, debiendo cursarse la variación a la Delegación:

1. En el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía: un Gestor, un Tramitador y un Auxilio en cada una de sus Salas

2. En las Audiencias Provinciales: Un Gestor, un Tramitador y un Auxilio en cada una de sus Secciones.

3. Un Gestor, dos Tramitadores y un Auxilio que presten sus servicios en las Fiscalías de las capitales de provincias, siendo uno de los Tramitadores para la realización de las funciones de las Fiscalías de Menores.

Un funcionario Gestor o Tramitador, y uno más donde existan Juzgados de Menores, en el resto de las Fiscalías.

4. Los Decanatos de Málaga y Sevilla: Un Gestor, un Tramitador y un Auxilio. Los Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos: Un Gestor, un Tramitador y un Auxilio.

El resto de los Decanatos y Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos de Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Jaén: Un Gestor, un Tramitador y un Auxilio.

Para los Servicios Comunes de Partido Judicial de Cádiz, Algeciras, Jerez de la Frontera, Torremolinos y aquellos otros creados con posterioridad a junio de 2002: Un Gestor, un Tramitador y un Auxilio.

5. Juzgados de Primera Instancia e Instrucción: Dos funcionarios, uno para el Orden Civil y otro para el Orden Penal.

6. Juzgados de Primera Instancia: Un Gestor o Tramitador en cada Jugado y cada cuatro Juzgados o fracción un Auxilio. En los Registros Civiles exclusivos de Málaga y Sevilla, un Gestor o un Tramitador y un Auxilio.

7. Juzgados de lo Mercantil: Un Gestor o Tramitador en cada Jugado y cada cuatro Juzgados o fracción un Auxilio.

8. Juzgados de Instrucción: Un Gestor y un Tramitador en cada Juzgado y cada cuatro Juzgados o fracción un Auxilio.

9. Juzgados de Violencia sobre la Mujer: Un Gestor y un Tramitador en cada Juzgado y cada cuatro Juzgados o fracción un Auxilio.

10. Juzgados de lo Penal: Un Gestor y un Tramitador en cada Juzgado y un Auxilio cada cuatro Juzgados o fracción.

11. Juzgados de lo Contencioso-Administrativo: Un Gestor o un Tramitador en cada Juzgado y un Auxilio cada tres Juzgados o fracción.

12. Juzgados de lo Social: Un Gestor cada dos Juzgados, un Tramitador para cada Juzgado y un Auxilio cada tres Juzgados o fracción.

13. Juzgados de Vigilancia Penitenciaria: Un Gestor, un Tramitador y un Auxilio.

14. Juzgados de Menores: Un funcionario.

15. Juzgados de Paz: Un funcionario.

16. Institutos de Medicinal Legal: un funcionario de los Cuerpos de Gestores o Tramitadores en cada uno de ellos.

17. Médicos Forenses: el Médico Forense en las localidades donde el servicio sea atendido por un solo funcionario de este Cuerpo.

– Uno de los Médicos Forenses en aquellas localidades donde el servicio sea atendido por dos funcionarios de este Cuerpo.

– El 15% del total de los funcionarios de los Cuerpos de Médicos Forenses en aquellas localidades donde el servicio sea atendido por más de dos funcionarios de este Cuerpo.

18. Guardias.

– Las guardias de 24 horas o 48 horas y las de permanencia, la totalidad de la plantilla de guardia de los distintos Cuerpos, incluido el Cuerpo de Médicos Forenses.

– Aquellas guardias de disponibilidad serán prestados sus servicios por dos funcionarios, entendiéndose la disponibilidad fuera del horario normal.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/servicios-minimos-justicia-andalucia-huelga-14-n