«

»

Nov 15 2012

Seguimiento jornada huelga 14-N en la Administración de Justicia

Una vez proporcionados los datos por la Consejería, el seguimiento de la huelga en la Administración de Justicia en Andalucía ha sido en torno al 35%, (según datos Hermes, de personal que no ha fichado ese día por motivo de la huelga, a lo que hay que sumar los funcionarios que aún prestando servicios mínimos han secundado la huelga).

El seguimiento en el resto de ámbitos territoriales ha sido muy desigual, pero en conjunto ha estado cercano al 50%.

Desde STAJ queremos agradecer en particular a todos los que habéis secundado esta protesta, dirigida contra las continuas políticas de recortes y destrucción de los servicios públicos, que nos conducirán, si no logramos pararlas, a una mayor recesión general, la pérdida de derechos y retribuciones, a unas tasas de desigualdad social intolerable y sin precedentes, y a la pobreza generalizada de una gran mayoría de ciudadanos.

A pesar de no haber sido un seguimiento satisfactorio en la Administración de Justicia, estamos convencidos de que los funcionarios no aceptan estas políticas, máxime cuando en nuestro caso, nos atacan directamente y sin sentido. Comprendemos que muchos no hayáis secundado este paro, no nos extraña cuando hemos podido ver los apoyos recibidos por parte de algunos partidos políticos que cuando tienen responsabilidades de gobierno, en España o en Andalucía, no dudan en aplicar recortes salariales y de derechos a los trabajadores y muy especialmente a los empleados públicos, en algunos casos mucho más duros que los decretados ahora por el Gobierno de Mariano Rajoy.

STAJ ni ha olvidado que fue el gobierno del PSOE quien en 2010 aplicó la primera rebaja salarial de la democracia, ni olvida que en Andalucía, de la mano de IU, nos tiene preparados nuevos recortes salariales para el año 2013, además de empeorar injustificadamente nuestras condiciones de trabajo con el único propósito de hacer aún más duros todos estos recortes.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/seguimiento-jornada-huelga-14-n-en-la-administracion-de-justicia