Abr 17 2013

SECRETARIOS: BOLSAS Y OPOSICIONES. CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA: OPOSICIONES. CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL: SUSTITUCIONES.

SECRETARIOS. BOLSAS Y OPOSICIONES.-

La Bolsa de Secretarios sustitutos piensan convocarla para final de este mes o primera quincena de mayo.

Sobre las oposiciones, es seguro que convocan, pero están barajando la posibilidad de hacer la convocatoria después del verano. No hay seguridad al 100% que sea después de verano, pero sí es la intención del Ministerio.

CUERPOS DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. OPOSICIONES

Como ya os informamos, tan sólo van a convocar plazas de GESTION. STAJ ha presentado su queja por esta situación, Justicia debería considerarse como sector prioritario y más cuando estaban aprobadas económicamente 1160 plazas entre todos los cuerpos.

El Ministerio, en unos días celebrará iniciará los trámites para la constitución de la Comisión de Selección. Después realizarán todo el trabajo que corresponde sobre la oposición, temario, bases de la convocatoria etc. Nos citarán a la Mesa de negociación preceptiva y luego se remitirá la convocatoria al MAP para su aprobación, por ello calculamos que SU PUBLICACION SE HARÁ NO ANTES DE VERANO.

Sobre los rumores de no convocar esta oposición informaros que: Tenemos confirmado que ámbito Ministerio, Andalucía y Cataluña, entre otras comunidades no va a renunciar a las plazas, a día de hoy sólo ha renunciado País Vasco y sus plazas se acumularan a otros territorios, ya que en caso contrario SI NO SE CONVOCAN, SE PIERDEN ESTAS PLAZAS de la convocatoria.

CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL. SUSTITUCIONES

Ante los problemas que están surgiendo en varias provincias y en la Audiencia Nacional con este colectivo y las sustituciones horizontales, STAJ ha exigido al Ministerio la negociación y posterior publicación de la norma que regule estas sustituciones, ya que a día de hoy “no están reguladas legalmente” y no vamos a consentir que quede su regulación en manos de personas que dictan normas arbitrarias y contrarias a la legislación existente sobre permisos y licencias para todos los funcionarios. No puede saltarse el principio de igualdad.

De la misma forma que se negoció para Secretarios debe existir regulación para este cuerpo que está teniendo tantas presiones, de todo punto inaceptables. STAJ ha exigido una regulación clara y transparente para TODOS, y no sólo para los secretarios judiciales.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/secretarios-bolsas-y-oposiciones-cuerpo-de-gestion-procesal-y-administrativa-oposiciones-cuerpo-de-auxilio-judicial-sustituciones