Ago 26 2013

Se reducen las subvenciones a sindicatos y patronal.

image En el BOE del pasado 14 de agosto se publicaron las subvenciones concedidas durante el año 2012 a sindicatos y asociaciones empresariales por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Al menos en este apartado (hay otras muchas subvenciones), las subvenciones a los sindicatos se han reducido significativamente (en torno a un 20%). Accede pinchando AQUÍ.

Recordamos que STAJ nunca ha recibido subvenciones para formación y que desde el año 2010 ha renunciado a la percepción de cualquier otro tipo de subvenciones. En coherencia con ello, en ese BOE no aparece ninguna subvención a STAJ.

A pesar de que el Gobierno ha impuesto esta reducción de las subvenciones, desde STAJ consideramos que con las cuotas de afiliación y con los locales sindicales y con los liberados que la Administración, por Ley, debe proporcionar a los sindicatos, es suficiente para ejercer la acción sindical que nos corresponde, sin que sea necesario recibir subvenciones, máxime en un momento de crisis económica en el que a todos los trabajadores se nos recortan salarios y derechos.

Accede a la renuncia de STAJ pinchando en la imagen superior.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/se-reducen-las-subvenciones-a-sindicatos-y-patronal