Jul 14 2011

REUNION MESA DE TRABAJO SOBRE NUEVA OFICINA JUDICIAL EN ANDALUCIA

Se ha celebrado en la Consejería nueva reunión de mesa de trabajo Sindicatos-Administración sobre Nueva Oficina Judicial en Andalucía, como continuación de la celebrada la semana pasada. Los responsables de la Consejería insisten en que el “Decreto marco” que regulará la estructura de la NOJ en Andalucía no tiene por qué ser negociado, aunque sí dialogado para que su texto definitivo sea fruto del máximo consenso. Desde el STAJ hemos afirmado por el contrario que sí entendemos que debe ser negociado porque incide directa o indirectamente en las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia.

Además, hemos vuelto a exigir un acuerdo de garantías para los derechos de los funcionarios de cara a la implantación de la NOJ, que debe ser previo a la redacción de cualquier texto normativo sobre la materia, al igual que se hizo en territorio Ministerio con resultados satisfactorios (os recordamos que esto es lo único que de momento ha funcionado bien en el tránsito hacia la NOJ en el ámbito del Ministerio y en lo que los funcionarios han salido reforzados, al haberse respetado todos sus derechos y haberse logrado una concreción de los puestos de trabajo que ha respondido a las expectativas deseadas por todos).

La Administración se ha comprometido –y esperemos que esta vez lo cumpla-, a traer a la próxima reunión un documento en el que se recojan los aspectos relativos a las garantías y bases para la futura negociación. Por parte del STAJ enviaremos nuestras propuestas, que, recordamos una vez más, exigirán que se garanticen las retribuciones actuales (por cualquier concepto), la concreción de los puestos de trabajo, la voluntariedad en los procesos de acoplamiento, y en general, todos los derechos que tenemos como funcionarios de la Administración de Justicia, así como la adecuación de los edificios, medios materiales, inversión suficiente, concreción de funciones, formación, etc.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/reunion-mesa-de-trabajo-sobre-nueva-oficina-judicial-en-andalucia