Jul 07 2011

REGULACIÓN DEL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ADMON DE JUSTICIA (BOE DE HOY)

 

Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia. (B.O.E. de 6 de julio)

La presente Ley regula el uso de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia. Los principales objetivos de esta norma, son: primero, actualizar el contenido del derecho fundamental a un proceso público sin dilaciones indebidas, gracias a la agilización que permite el uso de las tecnologías en las comunicaciones; segundo, generalizar el uso de las nuevas tecnologías para los profesionales de la justicia; tercero, definir en una norma con rango de ley el conjunto de requisitos mínimos de interconexión, interoperabilidad y seguridad necesarios en el desarrollo de los diferentes aplicativos utilizados por los actores del mundo judicial, a fin de garantizar la seguridad en la transmisión de los datos y cuantas otras exigencias se contengan en las leyes procesales.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/06/pdfs/BOE-A-2011-11605.pdf

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/regulacion-del-uso-de-las-nuevas-tecnologias-en-la-admon-de-justicia-boe-de-hoy