«

»

Ene 15 2013

Recursos contra la supresión de la paga extra

La plataforma intersindical de empleados públicos de Andalucía, que aglutina a sindicatos de todos los sectores de la Administración, y en la que está integrada el STAJ, ha acordado interponer recursos administrativos de forma unitaria y conjunta contra la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre. Estos recursos se interpondrán de forma provincializada y por sectores. Lee noticia publicada en Europa Press.

No obstante, en el caso de la Administración de Justicia, y dado que el descuento no se ha realizado únicamente en la nómina de diciembre, sino que viene realizándose desde el mes de julio o septiembre y por tanto los plazos de interposición han comenzado y expirado antes que para los descuentos que se han realizado al resto de empleados públicos, los recursos han sido ya interpuestos conjuntamente por STAJ y los demás sindicatos representativos del sector a nivel nacional.

En Andalucía, donde el descuento a los funcionarios de justicia se produjo en la nómina de julio, antes que en ningún otro ámbito territorial, STAJ interpuso recurso contencioso-administrativo ante el TSJ de Andalucía en el mes de septiembre, que ya ha sido admitido a trámite habiéndose registrado con el número 1164/2012. A este recurso casi con total probabilidad se acumulará otro recurso interpuesto posteriormente en Andalucía, por el sindicato CSIF.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/recursos-contra-la-supresion-de-la-paga-extra