May 03 2010

Publicado en el BOE Acuerdo de Garantías NOJ

En fecha 3 de mayo se ha publicado en BOE el Acuerdo suscrito el 10 de marzo de 2010 entre el Ministerio de Justicia y el STAJ, junto con otros sindicatos, integrantes de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia, sobre la implantación de la Nueva Oficina Judicial en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia y relaciones de puestos de trabajo de las ciudades incluidas en la primera fase de despliegue de la misma, que pertenecen al ámbito no transferido.

Como sabéis, este acuerdo garantiza los derechos de los funcionarios en el tránsito de la antigua a la Nueva Oficina Judicial. Su ámbito de aplicación es sólo territorio no transferido, ya que las competencias en esta materia están transferidas a muchas CCAA, como es el caso de Andalucía. 

 

Actualmente sólo determinadas ciudades del ámbito no transferido están en esta primera fase de implantación de la Nueva Oficina Judicial. En Andalucía, el STAJ ha solicitado en mesa sectorial de negociación que en el proceso de despliegue de la NOJ se garanticen los derechos de los funcionarios como mínimo en los mismos términos en que se ha garantizado para territorio Ministerio.

 

 

MINISTERIO DE JUSTICIA

Organizaciones sindicales. Acuerdo
  • Resolución de 8 de abril de 2010, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Acuerdo entre el Ministerio de Justicia y las Organizaciones Sindicales Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, integrantes de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/publicado-en-el-boe-acuerdo-de-garantias-noj