Feb 22 2008

PROFESORADO CURSO SELECTIVO OPOSICIONES

PROFESORADO CURSO SELECTIVO OPOSICIONES
En una reunión mantenida recientemente por este Sindicato con el responsable de Justicia del Instituto Andaluz de Administración Pública, en la que se nos informó de algunas cuestiones relacionadas con el Curso selectivo (de lo que ya os hemos informado en anteriores boletines), se nos pidió que facilitásemos al IAAP varios nombres de funcionarios interesados en ser profesores o tutores.
Al parecer, otros sindicatos están realizando una especie de “selección” entre sus más “allegados”, para acceder a la condición de profesor o tutor para el curso selectivo. Sin embargo, desde el STAJ consideramos que este sistema de selección, designación o propuesta es poco o nada transparente, por utilizar un calificativo suave. Nos parece que este tipo de prácticas fomentan el amiguismo y el clientelismo, algo que debería erradicarse de una vez por todas, máxime cuando se trata del profesorado que habrá de participar en las actividades formativas para la selección del personal de la Administración de Justicia.
De ahí que hayamos presentado varios escritos solicitando expresamente que la selección del profesorado se realice por el propio IAAP, mediante convocatoria pública al efecto, constituyendo una bolsa de profesores en la que puedan inscribirse todos los Funcionarios de carrera de la Administración de Justicia que lo deseen.
INTERESADOS EN PARTICIPAR COMO PROFESOR/A
En cualquier caso, sea cual sea la decisión que al respecto adopte el Instituto Andaluz de Administración Pública, tenemos a vuestra disposición un modelo de solicitud oficial de inscripción en el registro de profesores, que puede obtenerse también en la página Web de dicho Instituto (http://www.iaap.junta-andalucia.es/), para que todo el que esté interesado lo cumplimente y lo remita al IAAP, cuya Sede principal está en Sevilla, en la Avda. Ramón y Cajal, nº 35, 41005 Sevilla.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/profesorado-curso-selectivo-oposiciones