Sep 10 2013

Prensa: Un aluvión de reformas que revolucionará la justicia

Casi en el ecuador de la legislatura, el Ministerio de Justicia, que ya ha aprobado algunas de sus iniciativas más polémicas, afronta un nuevo curso especialmente activo para un sector en plena ebullición.

Reforma Penal: Entre las medidas que incorpora está la prisión permanente revisable. Además, el texto introducirá, reformas de calado como el endurecimiento de los delitos económicos, o supuestos de malversación o cohecho.

Fiscal instructor: De momento, sólo hay una propuesta de la comisión de expertos nombrada por el ministerio, pero se espera que para octubre esté listo el anteproyecto que presente definitivamente Justicia.

Nuevo mapa judicial: La reforma estructural de los juzgados y tribunales españoles podría ser la obra faraónica de Gallardón. Se trata de dar un vuelco total a la actual organización judicial, creando tribunales de instancia que agrupen a los juzgados en las capitales de provincia, eliminando las audiencias provinciales, actualmente no existen edificios con la suficiente capacidad para albergar a los nuevos tribunales de instancia.

Gobierno de los jueces: La nueva regulación cambia la elección de los vocales, reduce sus competencias y elimina la dedicación exclusiva de algunos de sus miembros.

Noticia completa en expansion.com

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-un-aluvion-de-reformas-que-revolucionara-la-justicia