«

»

Nov 21 2012

Prensa: Trabajadores de Justicia reciben en Granada a Gallardón con una sonora pitada

Granada GallardónIdeal.es. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha reunido este miércoles con los secretarios judiciales de la Sala Gobierno de todos los Tribunales Superiores de Justicia de España en un encuentro celebrado en el Alto Tribunal andaluz, con sede en Granada.

Gallardón, que ha llegado a la Real Chancillería granadina poco antes de las 14,00 horas rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, ha sido recibido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, que también ha participado en el encuentro, el cual se ha prolongado durante unos cuarenta minutos, según han informado fuentes judiciales.

A las puertas del TSJA se han concentrado más de un centenar de trabajadores convocados por el Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Justicia (STAJ), así como otros profesionales del ramo que le han recibido con pitidos y abucheos en protesta por las reformas emprendidas por su departamento, con especial hincapié en el proyecto de Ley de tasas, al considerar que "hará que el acceso a la Justicia sea privilegio de unos pocos".

De hecho, han logrado entregarle un escrito cuando salía del vehículo oficial en el que han plasmado sus reivindicaciones y que el ministro se ha comprometido a "leer".

En el documento, firmado por el STAJ, los distintos colectivos de la Administración de Justicia muestran al ministro su "descontento" porque tras la publicación del Real Decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad, el actual Gobierno ha decidido reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de "forma unilateral e impuesta".

Le reprochan que no se haya "mediado previamente el más mínimo diálogo con los representantes de los funcionarios a quienes dicha reforma afecta de manera directa, con recortes no solo salariales sino también de derechos esenciales".

Se han referido concretamente, a la "posibilidad de imposición de la movilidad geográfica que dicha reforma incluye" al considerar que es un ataque directo a los funcionarios, además de considerarla "innecesaria y en absolutamente útil" para solucionar los problemas de la Administración de la Justicia.

Desde el STAJ reclaman un cambio a la "insostenible situación" del actual modelo de Administración de Justicia, pero creen que "en la actualidad es difícil de llevar a buen puerto sin la inversión necesaria" y piden que se prioricen las necesidades "imprescindibles" relegando todo aquello que "sea imposible de asumir por el coste que conlleva".

Ver noticia y video en Ideal.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-trabajadores-de-justicia-reciben-en-granada-a-gallardon-con-una-sonora-pitada