«

»

Feb 23 2014

Prensa: STAJ critica que la Junta imponga la nueva oficina judicial sin negociar

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha criticado hoy que la Junta vaya a implantar la nueva oficina judicial en los partidos judiciales de Vélez-Málaga, El Ejido y la Fiscalía de Sevilla "sin respetar el proceso de negociación legal e ignorando derechos de los empleados".

Este sindicato ha hecho pública una carta abierta dirigida al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, con motivo de la presentación por parte de éste de la nueva oficina judicial de Vélez-Málaga el próximo lunes.

En la misiva ha criticado que el consejero "ha llegado a decir que los sindicatos apoyan este experimento", cuando no es así, ya que este modelo "ha fracasado allá donde se ha implantado sin medios económicos, y aquí, en Andalucía, además sin negociación con los trabajadores y sus representantes".

"La Justicia andaluza dispone de ordenadores de muy escasa capacidad, instalaciones anticuadas y muchas de ellas en un estado que ha provocado que el STAJ denuncie ante la Inspección de Trabajo el estado de peligro para los trabajadores", añade el texto.

También recuerda que en la primera visita del consejero a El Ejido "la junta de personal se encerró en la sede judicial al objeto de hacerle saber la necesidad de negociación y en contra de la imposición", pero no fue posible reunirse con De Llera.

Ahora ha sido citada la junta de personal de Málaga a una reunión con el consejero para la implantación en Vélez-Málaga, pero el STAJ sólo estará presente "con uno solo de los miembros por la consideración y respeto que le merecen los trabajadores" de la sede judicial de la citada localidad malagueña.

En la reunión le entregarán el recurso que han presentado contra la implantación de la nueva oficina judicial y le pedirán que abra un proceso de diálogo y negociación con los sindicatos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20140222/54401602892/sindicato-critica-que-la-junta-imponga-la-nueva-oficina-judicial-sin-negociar.html#ixzz2uBhOWVTI

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-staj-critica-que-la-junta-imponga-la-nueva-oficina-judicial-sin-negociar