Sep 25 2013

Prensa. Rajoy dice que los funcionarios cobrarán la extra en 2013 y en 2014 pero no aclara si se congelan sueldos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en el pleno del Senado que los funcionarios cobrarán su paga extra de Navidad este año y en 2014.

Rajoy ha hecho esta declaración en respuesta a una pregunta del senador del PNV Jokin Bildarratz sobre si se van a congelar los salarios públicos nuevamente, un aspecto que no ha querido aclarar el presidente.

Rajoy ha asegurado que comparte la “preocupación” del senador peneuvista, y ha prometido que “en cuanto pueda” mejorará la situación de este colectivo, al que ya se ha pedido un “notable esfuerzo”.
Los planes del Ejecutivo parecen pasar por congelar los salarios públicos y a cambio recuperar las extras de Navidad, tal y como adelantó Expansión. Además, el Ejecutivo se plantea compensar a este colectivo con la devolución de algún día libre.

Estas medidas estarían incluidas en el diseño de los Presupuestos Generales de Estado de 2014 que el Gobierno presentará el próximo viernes tras la reunión del Consejo de Ministros. Estas cuentas tienen un objetivo claro: reducir el déficit del 6,3% al 5,8%, y menos con el crecimiento de la actividad inferior al 1% (concretamente, un 0,7% según ha anunciado hoy).

Lee la noticia en el siguiente enlace: http://www.expansion.com/2013/09/24/funcion-publica/1380033721.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-rajoy-dice-que-los-funcionarios-cobraran-la-extra-en-2013-y-en-2014-pero-no-aclara-si-se-congelan-sueldos