May 29 2013

Prensa.- PP ve “inmovilista y demagógica” la idea del PSOE de derogar los cambios en las bajas de funcionarios

Justifica el “sacrificio” en aras de la racionalización de la Administración y acusa a la oposición de “manipular” a los afectados

   El PP ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso admitir a trámite la proposición de ley del PSOE para revocar los cambios en la regulación de las bajas temporales de los funcionarios aprobados por el Gobierno los pasados julio y diciembre, y que conllevan una reducción de sus derechos económicos en caso de incapacidad temporal en todas las administraciones públicas.

   El PSOE planteaba además recuperar todo pacto o acuerdo celebrado entre las administraciones y los sindicatos para completar las prestaciones económicas previstas en el régimen general de la Seguridad Social, que también quedaron suspendidos; así como otras previsiones con respecto a determinados cuerpos de funcionarios del Estado.

   Pese al rechazo del PP, cuya mayoría absoluta impide que la iniciativa siga adelante, la propuesta del PSOE sí ha contado con el apoyo del Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, CiU, PNV y ERC.

   El diputado ‘popular’ José Alberto Martín-Toledano ha señalado que la propuesta del PSOE es “inmovilista” y supondría “dejar las cosas como están, sin solucionar disfunciones evidentes” que los propios socialistas reconocían la pasada legislatura. Además, ha afirmado que está “mal planteada legalmente” al proponer cambios en una ley orgánica con un instrumento que no es el correcto.

   A renglón seguido, ha acusado a la oposición de “demagogia política” cuando “intentan halagar a los empleados públicos para instrumentalizarlos y manipularlos”. “La estrategia no puede ser más simple: presentar al Gobierno y al PP como enemigo de los empleados públicos y, una vez construido este mensaje sencillo, artificial y falso, repetirlo de forma machacona para intentar convertirlo en una verdad incuestionable”, ha añadido.

TODOS RECORTAN DONDE GOBIERNAN

   Tras recordar a los partidos que gobiernan en diferentes puntos de España que también ellos han aplicado medidas de ajuste que afectan a los empleados públicos, ha defendido que las medidas que quiere derogar el PSOE “dan cumplimiento a recomendaciones del Pacto de Toledo” con el “buen resultado” de que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), “por primera vez el absentismo laboral en el sector privado supera al del sector público”.

   “Es, evidentemente, un sacrificio, pero es una parte de las medidas que configuran un todo con otras reformas para la racionalización y la eficiencia de la administraciones públicas”, ha dicho Martín-Toledano, recordando que también el Gobierno socialista aplicó recortes a los funcionarios.

   Por último, el diputado ‘popular’ ha valorado el trabajo de los funcionarios y ha rechazado que piensen que “son vagos e ineficaces”, defendiendo que el modelo de la función pública de su partido es “de calidad, profesional, independiente y de alta cualificación” mientras que la del PSOE es “el enchufismo y la entrada por la puerta de atrás, como en la Junta de Andalucía”.

Lee la noticia completa en Europa Press

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-pp-ve-inmovilista-y-demagogica-la-idea-del-psoe-de-derogar-los-cambios-en-las-bajas-de-funcionarios