Prensa. Notarios y secretarios judiciales estudian mejoras para jurisdicción voluntaria.

El secretario general de Justicia ha defendido que los aspectos que afecten al interés público, al estado civil de las personas o a derechos de menores permanezcan en el ámbito de esta Administración.

Notarios y secretarios judiciales han celebrado este jueves el I Encuentro de fedatarios públicos en el que han adelantado que estudian proponer al Gobierno mejoras en al anteproyecto de jurisdicción voluntaria.

En una jornada celebrada en la Universidad San Pablo CEU, el secretario general de Justicia, Joaquín Silguero, ha defendido que los aspectos que afecten al interés público, al estado civil de las personas o a derechos de menores permanezcan en el ámbito de esta Administración.

Silguero ha defendido la jurisdicción voluntaria como una forma de agilizar el funcionamiento de la Justicia, aunque ha abogado por que el ciudadano tenga la posibilidad de elegir entre acudir a un notario o a un secretario judicial en determinadas circunstancias.

http://diariodenoticias.laley.es/documento.asp?id=./NE0000361378_20140328.HTML

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-notarios-y-secretarios-judiciales-estudian-mejoras-para-jurisdiccion-voluntaria