«

»

Feb 07 2013

Prensa: Notarios y Registradores, aliados ante la reforma del sistema registral.

Notarios y registradores, dos colectivos habitualmente enfrentados, tienen ahora un objetivo común: lograr que el Ministerio de Justicia recapacite ante la reforma del sistema registral, cuyo borrador no ha sido aprobado aún. Aunque por distintas razones, ambos colectivos ponen pegas a la nueva regulación.

En el caso de los registradores, las opiniones están más divididas, pero son muchos los registradores de base que se oponen a medidas como la de asumir la gestión del Registro Civil, como así lo han venido manifestando.

La preocupación ha llevado a que la única plataforma que acoge a miembros de ambos cuerpos, Concordia, envíe un comunicado masivo a los 3.000 notarios y 1.000 registradores de toda España manifestando su oposición a una reforma que, según denuncian, ha sido elaborada “sin consenso entre todos los operadores implicados”. Denuncian que el texto que se maneja ha abierto “numerosos frentes” y creado “tensiones y suspicacias”.

Lee la noticia completa en expansion.com

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-notarios-y-registradores-aliados-ante-la-reforma-del-sistema-registral