Sep 25 2013

Prensa. Navarra: La huelga en Justicia consigue evitar la merma salarial durante las bajas.

Fueron tres días de huelga en víspera de Sanfermines y acarrearon un centenar de juicios suspendidos pero, finalmente, parece que el paro que realizaron los funcionarios de la Administración de Justicia en Navarra les ha valido la pena. El Gobierno foral ha cedido a sus pretensiones y no les aplicará descuento salarial durante las bajas.

Tras la huelga, el diálogo se aplazó a septiembre y los representantes sindicales (CCOO, STAJ, CSIF, ELA, LAB y UGT) ya han arrancado un acta con su objetivo. Para evitar la reducción salarial, los sindicatos pusieron sobre la mesa la posibilidad de que la Administración contratara un seguro para que los trabajadores cobren el 100% del salario en todos los supuestos de baja médica. El Ejecutivo se comprometió a contratar dicho seguro para el actual ejercicio y, allá por noviembre, sacará a concurso el seguro para el próximo año o siguientes.

Lee la noticia completa en noticiasdenavarra.com

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-navarra-la-huelga-en-justicia-consigue-evitar-la-merma-salarial-durante-las-bajas