«

»

Oct 14 2013

Prensa Murcia: Sonora protesta sindical contra las reformas en la Justicia

La música de fondo (bocinas, pitos y gritos) del acto de apertura del Año Judicial la pusieron en Lorca los cerca del centenar de personas que se sumaron a la protesta convocada por los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ y UGT, contra las anunciadas reformas de la Administración de Justicia. Despliegue policial extraordinario, incluso con perros, y los manifestantes controlados en la plaza de Concha Sandoval, en un lateral del palacio.

Dos representantes sindicales mantuvieron una breve entrevista con el presidente del TSJ, antes de iniciarse el acto, y le entregaron un manifiesto con las reivindicaciones que defienden. La protesta sonora llegaba algo amortiguada al patio porticado, con repetidos gritos de "No al traslado de sedes judiciales", "Contra la privatización del Registro Civil" y "Si esto no se apaña, caña, caña, caña".

A los viandantes entregaban pasquines con las principales reivindicaciones y, si se detenían, explicaban los perjuicios para los ciudadanos si se materializaban algunas de las reformas propuestas por el Gobierno. El tráfico rodado en la zona quedó interrumpido durante el acto.

Lee la noticia completa en laverdad.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-murcia-sonora-protesta-sindical-contra-las-reformas-en-la-justicia