Ago 26 2009

PRENSA MALAGA: STAJ SOLICITA QUE SE EXTREMEN LAS PRECAUCIONES EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

Insertamos a continuación enlace y artículo editado en COPE.ES sobre la petición efectuada por el STAJ frente a la Gripe A H1N1

http://www.cope.es/local/25-08-09–trabajadores-ciudad-justicia-luchan-evitar-contagio-gripe-78851-2

Exigen que se les cataloguen como grupo de riesgo y se les incluya en el plan de vacunación preferente

Trabajadores de la Ciudad de la Justicia luchan para evitar el contagio de la Gripe A
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia han solicitado a la Consejería de Salud que se extremen las precauciones de salud e higiene para los trabajadores de la Ciudad de la Justicia. Estos empleados corren más riesgos de contagio de la Gripe A por la mayor afluencia de visitantes y trabajadores.

Esperanza García Hazañas – 25-08-09

Ciudad de la Justicia

Audio: Juan Antonio Luque, secretario de sección sindical en Málaga

La delegación en Málaga del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia ha solicitado hoy a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que se extremen las precauciones de sanidad e higiene para los trabajadores de la Ciudad de la Justicia ya que al tratarse de la sede judicial de mayor dimensión de Andalucía, estos empleados corren más riesgo de contagio de la Gripe A por la mayor afluencia de visitantes y trabajadores. Alrededor de 1.100 personas trabajan en este edificio y más de 4.000 lo visitan cada día.

Los trabajadores exigen un protocolo de actuación y que se catalogue como grupo de riesgo debido a que en ocasiones tienen que tratar con personas que tienen descuidadas las medidas de higiene. Juan Antonio Luque, secretario de sección sindical en Málaga, insiste en que se les incluyan en el plan de vacunación preferente para evitar contraer la Gripe AH1N1.

La preocupación que existe en el colectivo de trabajadores de Justicia por la futura propagación del virus a partir del próximo otoño, hace que sea necesario que se adopten medidas preventivas higiénico-sanitarias para proteger así la salud de los trabajadores.

Esta solicitud se hizo el pasado 10 de agosto a la Consejería de Salud y aún no han recibido respuestas. Luque asegura que entre los trabajadores hay temor por la desinformación que rodea a este virus.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-malaga-staj-solicita-que-se-extremen-las-precauciones-en-la-ciudad-de-la-justicia