Sep 11 2009

Prensa Málaga: la misma plantilla para el triple de Juzgados

MÁLAGA
DIARIO SUR.ES

La misma plantilla para el triple de juzgados
09.09.09 – M. M. MÁLAGA

La eliminación de los taxis afectará especialmente al Servicio Común de Actos y Comunicacones (SCAC) y a los 33 trabajadores que realizan esas tareas sólo en el partido judicial de Málaga, que en el primer semestre de este año realizó casi cien mil diligencias (requerimientos, exhortos, notificaciones). Actualmente, este servicio acumula unas nueve mil pendientes de reparto.
Los trabajadores realizan unas 800 notificaciones diarias. Para ello tienen a su disposición diez bonobuses y once taxis. El transporte público colectivo se utiliza para el reparto en zonas céntricas y comunicadas y los taxis para el resto. Algunos funcionarios realizan el reparto en sus vehículos, particulares «por lo que no reciben contraprestación económica alguna», según los sindicatos.
El STAJ afirma que la situación es «insostenible» y subraya la falta de medios personales del SCAC, que da cobertura actualmente a las notificaciones que producen 76 juzgados en Málaga con la misma plantilla que lo hacía en 2002 con 26 juzgados. Juan Antonio Luque, su delegado en Málaga, recuerda que ya en 2008 la secretaría del SCAC solicitó a la Junta 18 funcionarios y cinco taxis más para paliar el déficit de recursos.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-malaga-la-misma-plantilla-para-el-triple-de-juzgados