Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 03 2014

Prensa Málaga: La Junta se niega a cubrir tres plazas en el juzgado más saturado de Málaga

De la Justicia se suele decir que es lenta, pero en el caso de Andalucía se trata más bien de una cuestión de voluntad política por parte de la Junta. Así lo demuestra el caso del Juzgado de lo Penal número 1 de Málaga, que cuenta con tres de sus ocho trabajadores de baja, dos de ellos desde hace dos meses, pese a lo cual la Consejería de Justicia e Interior no ha movido un dedo para cubrir estas vacantes.

El Sindicato de Trabajadores de Administración de Justicia (STAJ) ha remitido un escrito a la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal exigiéndole que de solución a esta situación «dantesca» y cubra las vacantes con personal interino, más cuando de este juzgado dependen actualmente 593 causas con presos.

Además hay que destacar que esta sala, que es la más antigua de la capital, es una de las que más carga de trabajo tiene de toda Andalucía, con 1.400 ejecutorias pendientes. «Un compañero lleva él sólo 600 expedientes», lo que está obligando a señalar los juicios a dos o tres años vista.

A las bajas de un miembro de tramitación a causa de un embarazo de riesgo y de otro de auxilio, al que la Junta ha dado la licencia forzada debido a sus problemas de salud, se ha sumado en la última semana la del segundo funcionario de este cuerpo, del que el Juzgado no dispone actualmente de ningún efectivo.

«La administración no parece tener ningún interés en cubrir estas plazas», ha afirmado el delegado de STAJ Juan Manuel Garrido sobre una situación que los mismos funcionarios denunciaron el pasado 21 de febrero en un escrito remitido a la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.

El único compromiso al que ha accedido la Consejería de Justicia es el de que «a lo mejor se cubría una plaza» en los próximos días, según ha señalado el delegado de STAJ. Sin embargo, no será la de la funcionaria embarazada, que seguirá vacante hasta que de a luz en el mes de junio.

Ver la noticia completa en:

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20140303/sevi-junta-niega-cubrir-tres-201403031855.html

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-malaga-la-junta-se-niega-a-cubrir-tres-plazas-en-el-juzgado-mas-saturado-de-malaga