Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dic 17 2013

Prensa Málaga: La Junta quiere despedir a las funcionarias del caso Malaya pese al trabajo pendiente

Puedes acceder al artículo publicado en ABC, que reproducimos en parte, pulsando aquí.

«Hay días que han estado hasta las once de la noche trabajando, cuando el sistema de fichaje de la Junta llega hasta las siete», afirmó el portavoz en Andalucía del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Juan Antonio Luque León, quien añadió que sólo este año «tienen un superhábit de 50 horas, aunque son muchas más».

Además, Juan Antonio Luque explicó que el procedimiento no ha acabado con la sentencia, puesto que la ejecución de las penas, no sólo de privación de libertad, sino los embargos, la subasta de bienes, la liquidación de sociedades, etc. «requerirá de diez o quince años más».

Por todo ello, desde STAJ han solicitado al Gobierno andaluz que realice las renovaciones de interinos a más largo plazo y que en vez de eliminar los refuerzos como es «la actual tendencia», cubran las plazas con personal titular en aquellos procedimientos de especial relevancia. «Más especial que el caso ‘Malaya’ no hay ninguno en toda España», justificó Luque.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-malaga-la-junta-quiere-despedir-a-las-funcionarias-del-caso-malaya-pese-al-trabajo-pendiente