Mar 11 2013

Prensa. Madrid: STAJ y otros sindicatos critican la falta de seguridad en los juzgados.

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que estaba de guardia de detenidos en Plaza de Castilla, fue agredido el miércoles por un detenido marroquí que cuenta con numerosos antecedentes por robo con violencia. Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y STAJ han coincidido en criticar la falta de seguridad que sufren los funcionarios de Justicia en los Juzgados madrileños, tras la agresión que sufrió el juez que investiga el caso Madrid Arena.

El portavoz de STAJ en la Comunidad de Madrid, Alberto García, ha estimado que los calabozos de la Plaza de Castilla son “muy viejos” y pertenecen a “otra época”. “No se puede recortar en seguridad en los Juzgados madrileños, adonde cada día acuden delincuentes que cuentan con antecedentes penales por delitos de agresión, porque esto acarrea incidentes como la agresión al magistrado del Madrid Arena”, en opinión de García.

Lee la noticia completa en diariodenoticias.laley.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-madrid-staj-y-otros-sindicatos-critican-la-falta-de-seguridad-en-los-juzgados