«

»

Ene 29 2013

Prensa: Madrid, Barcelona y Valencia tienen 95 concejales con sueldo de ministros

Noticia publicada en Publico.es

UN DEMOLEDOR INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DESTAPA QUE EN 2010 SIETE ALCALDES COBRABAN UN 20% MÁS QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. ONCE ENTIDADES LOCALES NO SE APLICARON EL PRIMER RECORTE SALARIAL DE ZAPATERO

Gobernar para menos, pero cobrar más. Los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Valencia contaban en 2010 con un total de 95 concejales que percibieron más retribución anual que un ministro (74.054 euros brutos al año), según recoge un demoledor informe del Tribunal de Cuentas que refleja el desmadre alcanzado en los sueldos dentro de las corporaciones locales en España.

En el resto de España, otros 211 ediles o miembros de diputaciones provinciales tuvieron ese mismo año –en plena crisis económica– un sueldo superior al de ministro, en algunos casos en localidades que no son capitales de provincia, como L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), o Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Alcobendas, Majadahonda o Las Rozas, en la comunidad madrileña.

En el mismo documento de fiscalización, remitido este mes al Congreso de los Diputados por el Tribunal de Cuentas, se subraya que siete alcaldes y tres presidentes de Diputación superaron en más de un 20% el sueldo bruto anual del presidente del Gobierno (83.933 euros en el año 2010, objeto del estudio).

Lee la noticia completa en Publico.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-madrid-barcelona-y-valencia-tienen-95-concejales-con-sueldo-de-ministros