Sep 02 2014

Prensa: Los ministerios distribuyen instrucciones sobre control de bajas médicas de los funcionarios.

El Ejecutivo lleva distribuyendo, desde finales del mes pasado, instrucciones sobre las altas y las bajas en la Seguridad Social y partes médicos de baja por incapacidad temporal del personal del régimen general de la Seguridad Social. En esas directrices, se incluyen los nuevos plazos aprobados por el Ministerio de Empleo para la presentación de esos partes.

La incorporación de estos nuevos plazos es un paso más, por parte del Gobierno, para tener un mayor control sobre los partes de baja y de alta de los funcionarios de la Administración General del Estado.

En este sentido, fuentes consultadas recuerdan que la futura Ley de Mutuas, cuyo anteproyecto se presentó en La Moncloa el pasado 18 de julio, otorga a las propias mutuas el control de las bajas de los trabajadores desde el primer día.

Además, en casos de bajas prolongadas, podrán citar a una revisión a los funcionarios y emitir propuestas de alta a la que los médicos de cabecera de los propios funcionarios deberán responder en un plazo de nueve días.

Lee la noticia completa en elconfidencialdigital.com

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-los-ministerios-distribuyen-instrucciones-sobre-control-de-bajas-medicas-de-los-funcionarios