Jul 22 2013

Prensa. Los juzgados acabarán 2013 con 2,6 millones de asuntos pendientes.

El Consejo del Poder Judicial calcula que a finales de este año 2013 habrán entrado en los juzgados españoles 8,6 millones de pleitos en las distintas jurisdicciones y que se resolverán 8,9 millones (algunos pleitos o causas vienen arrastradas de años anteriores, lo que explica que se resuelvan más asuntos de los que entran).

Estos datos forman parte de las estadísticas del Poder Judicial sobre la evolución de asuntos en 2012 y su proyección, estimativa, para lo que resta de año. A finales de 2013, los juzgados y tribunales españoles tendrán 2,6 millones de asuntos en trámite y habrán dictado 1,5 millones de sentencias.

La que más asuntos genera es la penal. Este año, siempre según la proyección del Consejo, se abrirán 6,2 millones de causas y se dictarán 707.630 sentencias. La diferencia entre los asuntos que entran, o están pendientes de años anteriores, y los que acaban en sentencia generalmente es porque son archivados (no hay autor conocido del delito) o quedan pendientes para el próximo año.

Lee la noticia completa en elpais.com

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-los-juzgados-acabaran-2013-con-26-millones-de-asuntos-pendientes