Abr 05 2013

Prensa: Los funcionarios de Navarra no tendrán que devolver el adelanto de la extra

Los 25.000 trabajadores públicos de Navarra no tendrán que devolver el dinero que cobraron en enero como adelanto de la paga extra de junio, ya que el Gobierno central ha agotado el plazo legal de tres meses para recurrir la ley foral que lo dispuso, según la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

El Gobierno de Navarra dispuso el adelanto de las pagas extras de 2013, 2014 y 2015 a los meses de enero y junio, con el objetivo de paliar los efectos de la supresión de la extra de Navidad de 2012.

Aunque inicialmente representantes del Gobierno central anunciaron su voluntad de acudir a los tribunales, el pasado 3 de abril finalizó el plazo de tres meses del que disponía el Ejecutivo para presentar recurso ante el Tribunal Constitucional sin que éste se haya materializado.

La decisión de no recurrir deja el camino libre para el adelanto de las pagas a los funcionarios navarros este año y los dos siguientes, ha informado la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

Lee la noticia completa en Diariovasco.com

En Andalucía, en cambio, nuestro gobierno no sólo aprovechó el recorte salarial decretado por el gobierno central, sino que además está aplicando un nuevo e injusto recorte salarial del 5 % durante todo el año 2013. Y la Consejería de Justicia, además, nos castiga gratuitamente con las peores condiciones de cumplimiento horario de todo el Estado, nos pretende empeorar el régimen de IT y endurecer el régimen disciplinario.

¿HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO?

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-los-funcionarios-de-navarra-no-tendran-que-devolver-el-adelanto-de-la-extra