Oct 17 2014

Prensa: La Junta destinará 435 millones a restituir la paga extra íntegra

Esta noticia aparece hoy en Europa Press. La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha señalado este jueves que los presupuestos de la Junta de Andalucía dispondrán de unos 435 millones de euros para devolver la paga extra a funcionarios, laborales y el cinco por ciento a los empleados públicos de entes instrumentales, afirmando que se repone lo que se bajó en 2012.

Ver noticia: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-dispondra-435-millones-devolver-paga-extra-funcionarios-laborales-empleados-publicos-20141016131606.html#.VECnOmx6A38.gmail

Una vez más asistimos al lenguaje engañoso que con total desvergüenza utilizan una y otra vez nuestros gobernantes andaluces. Porque ¿realmente están diciendo que van a devolvernos la paga extra que se nos suprimió en diciembre de 2012? No, sencillamente, no. Lo que está afirmando la Consejera es lo que han repetido ya varias veces: en el año 2015 van a dejar de recortar a los funcionarios y empleados públicos andaluces lo que nos vienen quitando desde 2013: en la Administración de Justicia de Andalucía, el 5% de nuestras retribuciones totales, a través del complemento específico, y al resto de funcionarios, a través de las pagas extra.

En consecuencia, y salvo que estemos equivocados, el gobierno andaluz no va a devolver a los funcionarios la paga extra de 2012, simplemente dejará de hurtarnos el 5% de nuestras retribuciones, a partir de 2015. Ojalá nos equivoquemos y no sea sólo eso.

Eso sí, a los funcionarios de Justicia, si se confirma el borrador de presupuestos generales del Estado, tendrán que devolvernos, sí o sí, una cuarta parte de la paga extra de 2012, pero no porque lo diga la Junta, será por que lo ordena el Estado.

En fin, que unos y otros, tienen claro que se acercan las elecciones.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-la-junta-destinara-435-millones-a-restituir-la-paga-extra-integra