Nov 25 2013

Prensa. Intolerable cambio de cromos en la renovación del Poder Judicial.

Ya está acordada la componenda. PP y PSOE han buscado y encontrado la complicidad de otras formaciones políticas (IU, CiU, PNV y UPN) para renovar de nuevo el Consejo Gneral del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces, conforma a cuotas políticas.

Es cierto que Montesquieu (el padre de la separación de poderes) se exilió de España hace ya muchos años, cuando el Gobierno socialista de Felipe González modificó en 1985 lo establecido en la Constitución para que los órganos de gobierno de los jueces reflejasen con exactitud el arco parlamentario. Pero debe ser un objetivo de todo demócrata restablecer la independencia de la Justicia y acabar con una anomalía que dura ya casi treinta años.

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha acusado a PP, PSOE, CiU, IU-ICV-CHA, PNV y UPN de “burlarse” del sistema democrático tras repartirse la “tarta” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el acuerdo alcanzado para la renovación de sus miembros.

Lee la noticia en: Intolerable cambio de cromos en la renovación del poder judicial,Análisis – Expansión.com

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-intolerable-cambio-de-cromos-en-la-renovacion-del-poder-judicial