Jul 15 2013

Prensa. Gallardón: “Un sistema judicial eficiente en la resolución de conflictos es un factor de competitividad extraordinario”.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha manifestado durante la clausura del Ciclo de Justicia de El Norte, insistió en los aspectos fundamentales de las reformas sobre las que trabaja su departamento, y rechazó que dentro de la organización del trabajo judicial que se propugna vaya a imponerse el control del tiempo a magistrados, fiscales y funcionarios. «No soy partidario de que haya que fichar, pero sí de que en la oficina judicial el secretario jefe sea el responsable de la organización administrativa; para jueces y fiscales el mejor sistema es el trabajo en equipo, porque el trabajo colegiado va a dar cumplida respuesta a la preocupación de los ciudadanos por la agilización de los procedimientos».

Registros civiles

También avanzó que su departamento está decidido a que los jueces se limiten a juzgar y ejecutar lo juzgado, de manera que el trabajo administrativo, como losregistros civiles, pase a otros funcionarios. Una tarea que, en principio, iba a encomendarse a los registradores de la propiedad, pero que también, avanzó «se han ofrecido a asumir los secretarios judiciales, lo que estamos valorando». En cualquier caso, subrayó, «siempre será un funcionario público quien tenga la custodia de ese importante legado de los ayuntamientos».

Lee la noticia en: http://www.elnortedecastilla.es/20130709/local/gallardon-gobierno-aceptara-medidas-201307091405.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-gallardon-un-sistema-judicial-eficiente-en-la-resolucion-de-conflictos-es-un-factor-de-competitividad-extraordinario