Abr 17 2013

Prensa: Gallardón garantiza al presidente de la FEMP que los nuevos tribunales de instancia no supondrán el cierre de juzgados

La propuesta de la Ley Orgánica del Poder Judicial apuesta por establecer tribunales de instancia de ámbito provincial

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha garantizado al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, que la futura creación de tribunales de instancia no supondrán la desaparición ni el cierre de los juzgados de los municipios ya que se aprovecharán sus infraestructurales.

Ruiz-Gallardón se ha reunido este martes con el presidente de la FEMP para trasladarle las propuestas de la comisión de expertos relativas a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que afectará "previsiblemente" por su redistribución a los responsables de las administraciones locales, según ha informado Justicia en un comunicado.

Ha transmitido la idea de establecer tribunales de instancia como "nuevos órganos judiciales de primer grado" en todos los órdenes jurisdiccionales.

Al ser de ámbito provincial, salvo en Madrid y Barcelona, estos tribunales no coincidirán con los actuales partidos judiciales. No obstante, ello no implicará en modo alguno la desaparición o cierre de los juzgados actualmente existentes en los distintos municipios puesto que se aprovecharán las infraestructuras.

Lee la notica completa en 20minutos.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-gallardon-garantiza-al-presidente-de-la-femp-que-los-nuevos-tribunales-de-instancia-no-supondran-el-cierre-de-juzgados