Abr 27 2013

Prensa: Funcionarios de Justicia protestan en las ocho provincias contra los planes “privatizadores” de Gallardón

   Cientos de funcionarios de la Administración de Justicia se han sumado este viernes en las ocho capitales de provincia andaluzas, así como en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y Algeciras, a la convocatoria de concentraciones que a nivel nacional han realizado los sindicatos más representativos del sector para rechazar los planes "privatizadores" del Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.

   Fuentes sindicales han trasladado a Europa Press su satisfacción por el resultado de estas concentraciones, de una hora de duración, que han reunido, de media, a "unos 300 funcionarios" frente a las sedes de registros civiles de cada una de las capitales andaluzas, entre las que ha destacado, a nivel de participación, Málaga.

   En Sevilla, por su parte, han participado "entre 150 y 200" funcionarios de forma simultánea, aunque los sindicatos elevan a 300 el número total de estos trabajadores que se han sumado a la concentración en algún momento de la hora en la que se ha prolongado.

   Y es que, según han explicado las mismas fuentes, los funcionarios han aprovechado la media hora de su desayuno para sumarse a las protestas, de forma que la participación se ha realizado de forma "escalonada" y no simultánea.

   Quienes se han adherido a estas concentraciones han portado pancartas en contra de los "recortes" y la posible "privatización" del servicio de los registros civiles, que los sindicatos rechazan por el impacto negativo que, en su opinión, tendría esa medida en materia de empleo –estiman que podrían perderse "más de 3.500 puestos de trabajo"– y para los ciudadanos, que "tendrían que pagar por un servicio hasta ahora gratuito".

    Cabe recordar que los sindicatos de Justicia no sólo rechazan que los registros civiles queden en manos de registradores de la propiedad y mercantiles, sino que también se oponen al retraso de la edad de jubilación y las tasas judiciales aprobadas por el Gobierno, así como a la posible supresión de "juzgados de Paz y partidos judiciales".

     Lee la noticia completa en Europa Press

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-funcionarios-de-justicia-protestan-en-las-ocho-provincias-contra-los-planes-privatizadores-de-gallardon