Abr 30 2014

Prensa: Funcionarios de justicia critican la reorganización propuesta por el TSJA

Según este colectivo, esa reordenación supondría “amortizar” plazas de unos órganos u oficinas judiciales “no sobrecargadas”, que ya funcionan adecuadamente

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha criticado la reorganización de efectivos y reasignación de funcionarios en juzgados y tribunales defendida en la última memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para transformar este sector.

Según este colectivo, esa reordenación supondría “amortizar” plazas de unos órganos u oficinas judiciales “no sobrecargadas”, que ya funcionan adecuadamente, para después crear nuevas plazas en aquellos que tienen esa sobrecarga.

“Creemos que no se pueden atajar los males de la Justicia desde una perspectiva que a nuestro juicio es simplista: quito y pongo o pongo y quito”, ha sostenido el STAJ, que ha considerado además la propuesta “un nuevo suma y sigue” en el ataque a los derechos y condiciones laborales de los funcionarios.

El sindicato ha lamentado al respecto que, para llevar a cabo esta reordenación, nada se diga en la memoria del TSJA sobre el respeto o la preservación de sus derechos, de modo que se limita a decir que debe de primar la “flexibilidad” en todo lo que se pretende hacer.

Los funcionarios han criticado que todos los intentos fallidos desde hace casi veinte años para solucionar los males de la Justicia se hayan planteado “desde despachos alejados y ajenos a la realidad”.

“Nunca se ha pedido opinión al colectivo más numeroso que sustenta la administración de Justicia: los funcionarios que trabajan a su servicio”, han subrayado.

Sigue leyendo la noticia en:

http://www.ideal.es/granada/20140429/local/granada/funcionarios-justicia-critican-reorganizacion-201404291628.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-funcionarios-de-justicia-critican-la-reorganizacion-propuesta-por-el-tsja