«

»

Oct 30 2013

Prensa. Empieza el año electoral: el PP enmienda los PGE en un guiño a los funcionarios.

El PP ha enmendado a última hora los Presupuestos del Gobierno con medidas muy concretas para intentar congraciarse con sectores sociales y económicos claves en un ejercicio preelectoral por los comicios europeos del próximo mes de mayo. El Grupo popondrá más adelante la recuperación de los días de libre disposición de los empleados públicos (cambiará moscosos por montoros), ( seguro que si al final nos los devuelven, algún sindicato dirá que se han conseguido gracias a sus presiones y a su negociación, tiempo al tiempo), introduce exenciones fiscales en las prestaciones de asistencia social y, para el sector del turismo, aumenta en Popular retocará las medidas de reposición de las plantillas de funcionarios, se reserva para un 40 por ciento las inversiones para su promoción en el exterior.

Los empleados públicos, después de un año de reducción salarial a cargo de Zapatero y tres ejercicios de congelaciones, más la supresión de una paga por cuenta de Rajoy con el añadido en el aumento de días y horarios de trabajo, son los principales beneficiarios de esas enmiendas de última hora del Grupo Popular. El Gobierno prepara el anuncio de devolución de los días de libre disposición (moscosos y canosos) que quitó a los funcionarios al llegar al poder (hasta seis, según antigüedad).

Para empezar a reconciliarse con los funcionarios, el portavoz adjunto de Administraciones Públicas del Grupo Popular,José Alberto Martín-Toledano, ha presentado una enmienda para permitir acumular la tasa de reposición de efectivos y empleados públicos con el fin de asignarlas a las áreas más necesitadas. Se flexibilizará así la norma incluida en el texto del Gobierno para no aumentar plantillas en la Administración, lo que en la práctica supone recortar las mismas, ya que no se suelen cubrir todas las bajas por jubilaciones.

Ver noticia en el confidencial.com

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-empieza-el-ano-electoral-el-pp-enmienda-los-pge-en-un-guino-a-los-funcionarios