Abr 02 2013

Prensa: El STAJ presenta un recurso contencioso contra el recorte salarial del 5% en Justicia

A ese recorte, en vigor desde el pasado enero, se suman las reducciones aplicadas al colectivo de justicia desde el 2010

El sindicato STAJ ha presentado anuncio de recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el recorte salarial del 5% aplicado por la Junta.

A ese recorte, en vigor desde el pasado enero, se suman las reducciones aplicadas al colectivo de justicia desde el 2010, que se traducen en una pérdida acumulada de más del 30% de los sueldos, según ha informado este lunes el sindicato en un comunicado.

Critica igualmente la merma de derechos laborales impuesta por los gobiernos central y autonómico, como la pérdida de permisos, vacaciones y de la conciliación con la vida familiar.

Para el sindicato, estas medidas “ya no son asumibles ni soportables por los funcionarios en el seno de una sociedad que cada día se levanta con una nueva noticia de corrupción política”.

En el caso de los funcionarios de justicia de Andalucía, el STAJ denuncia el “ataque” del consejero de Justicia, Emlio de Llera, al intentar imponer “por vía de decretazo una serie de medidas regresoras de derechos y de discriminación” que, en opinión del sindicato, no solo no mejoran la eficacia de la Justicia, sino que acrecientan la “indignación” del colectivo.

El sindicato continuará exigiendo el reintegro de las cantidades que han sido “injustamente robadas” de los sueldos de los funcionarios, así como la recuperación de sus derechos.

Ver noticia completa en Ideal.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-el-staj-presenta-un-recurso-contencioso-contra-el-recorte-salarial-del-5-en-justicia