Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 12 2014

Prensa: El PP rechaza en el Congreso destinar a las CCAA el dinero de las tasas que debe financiar la justicia gratuita

El Partido Popular ha rechazado en el Congreso de los Diputados la toma en consideración de una proposición de ley del PNV que exigía al Gobierno destinar a las comunidades autónomas el dinero recaudado por las tasas judiciales para poder sufragar el sistema de Justicia Gratuita.

El PSOE, UPyD, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y CiU han apoyado esta iniciativa para exigir al Gobierno que cumpla su palabra y asuma el mandato que plasmó en la polémica ley de tasas al vincularla con la financiación de la justicia gratuita. El Ejecutivo recaudó 300 millones en 2013 con cargo a estos gravámenes, pero las comunidades “no han recibido ni un solo euro” y la oposición pregunta “a dónde ha ido el dinero”.

La diputada del PP Beatriz Escudero ha recordado que el Ministerio de Justicia se comprometió con las comunidades en la conferencia sectorial del pasado diciembre a asumir el sobrecoste generado por la ampliación de la justicia gratuita y que en esa línea se está trabajando.

Lee la noticia completa en el siguiente enlace:

http://noticias.lainformacion.com/politica/presupuesto-estatal/el-pp-rechaza-en-el-congreso-destinar-a-las-ccaa-el-dinero-de-las-tasas-que-debe-financiar-la-justicia-gratuita_Mjpbij8V5NinimhPpt50A7/

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-el-pp-rechaza-en-el-congreso-destinar-a-las-ccaa-el-dinero-de-las-tasas-que-debe-financiar-la-justicia-gratuita