Nov 19 2013

Prensa. El Gobierno suprimirá los puentes en 2014: Sólo quedarán dos

2014 será el primer año en el que se aplique la reducción de puentes que prometió Mariano Rajoy al principio de la legislatura. El Ministerio de Empleo tiene prácticamente cerrado el calendario laboral para 2014. Lo hará público a finales de este mes de noviembre.

Al parecer, el calendario laboral de 2014 sólo permitirá que se puedan disfrutar dos "macro-puentes". El primero de ellos coincidirá con la Semana Santa, al unirse el Jueves (17 de abril) y el Viernes Santo (18 de abril) con el fin de semana.

El segundo puente largo será el 1 de mayo. Cae en jueves y no está previsto trasladar la fiesta al lunes, por lo que muchos trabajadores podrán tomarse un día libre el viernes y encadenar cuatro jornadas seguidas de descanso.

En España se contemplan 10 días festivos de carácter nacional, 2 autonómicos y 2 locales. La idea, según las fuentes consultadas, es dejarlos a partir de ahora en un total de 12. Las dos fiestas a suprimir que el Gobierno tiene encima de la mesa son el 1 de noviembre y el 6 de diciembre.

Lee la noticia completa en elconfidencialdigital.com

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-el-gobierno-suprimira-los-puentes-en-2014-solo-quedaran-dos