Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 27 2014

Prensa: El Gobierno anuncia que devolverá otro moscoso a los funcionarios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que devolverá otro día de libre disposición a los funcionarios a través de una enmienda que el Grupo Popular presentará al proyecto de ley de Racionalización de la Administración, de modo que cuando concluya la tramitación de la norma podrá disfrutarse de este nuevo “moscoso”.

El ministro ha hecho este anuncio durante su defensa del proyecto de ley en el Pleno del Congreso, debate que ha aprovechado para reconocer, hasta en dos ocasiones, la “aportación” de los funcionarios a la salida de la crisis, ya que este colectivo “ha soportado en buena parte los esfuerzos para devolver a España al crecimiento económico y la creación de empleo”.

“Por eso, me complace anunciar que el Gobierno propondrá al Grupo Popular que use la tramitación de este proyecto de ley para que los funcionarios recuperen un día de libre disposición, que se añade al que ya recuperaron a finales de 2013, para que tengan dos días de libre disposición recuperados al final de la tramitación de esta ley”, ha apostillado.

Lee la noticia completa en expansion.com

Recordemos que los funcionarios de Justicia, antes de los recortes, teníamos 9 días de asuntos particulares, frente a los 6 que tenía el resto de funcionarios con carácter general, por las especialidades del trabajo y dedicación que se requieren en esta Administración, por lo que nuestra pérdida fue mayor que la que han padecido los funcionarios de otras Administraciones. Recordemos también que en el último trimestre del año pasado estuvimos a punto de recuperar esos tres días que teníamos de más, pero el afán de protagonismo de alguno y los intereses en otros sectores de otros, impidieron finalmente esa recuperación. Desde STAJ seguiremos reivindicándola.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-el-gobierno-anuncia-que-devolvera-otro-moscoso-a-los-funcionarios