Nov 22 2013

Prensa. El fiscal general del Estado reclama más funcionarios y medios para poder asumir la instrucción de los delitos.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dado cuenta en el Congreso de los Diputados de la última Memoria de su departamento y ha reclamado un mayor número de recursos, en especial de funcionarios, pues “el déficit de medios personales planea como una sombra ante la asunción de la investigación penal que el borrador de Código Procesal Penal auspicia”.

Entre los datos ofrecidos por el fiscal general en la Comisión de Justicia del Congreso destaca el bajo ratio de funcionarios por fiscal que se da en nuestro país, de 0,8 funcionarios por fiscal, lo que hará “consumible” la asunción de la investigación penal por el Ministerio Público.

Ha puesto como ejemplo que en la Fiscalía de Benidorm/Denia hay 3 funcionarios para 18 fiscales y en la de Elche/Orihuela 21 fiscales y 4 funcionarios. Además ha destacado que únicamente el 7% del presupuesto tecnológico del Ministerio de Justicia se destina a los órganos fiscales.

Lee la noticia completa en elderecho.com

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-el-fiscal-general-del-estado-reclama-mas-funcionarios-y-medios-para-poder-asumir-la-instruccion-de-los-delitos