Sep 02 2013

Prensa. El Consejo de Ministros aprobará en Septiembre la reforma del Código Penal.

Si el calendario preestablecido se cumple, a la vuelta del verano se tramitarán reformas del Código Penal que endurecerían las penas relacionadas con la corrupción política, el tráfico de influencias, los delitos urbanísticos o la financiación ilegal de los partidos.

La reforma del Código Penal en el que trabaja el Ministerio de Justicia desde hace más de un año y que ya pasó por el Consejo de Ministros en octubre de 2012 quedará aprobado “en segunda vuelta” en septiembre y empezará la tramitación parlamentaria.

Las novedades de tinte político son acerca de administración desleal y apropiación indebida, cohecho y malversación de caudales públicos. En lo concreto, aún se está pactando y cerrando el texto.

Paralelamente, nuevas exigencias de la Ley de Financiación de Partidos se estarían perfilando que pasarían por hacer comparecer a los responsables económicos de las formaciones políticas en el Congreso de los Diputados de modo periódico.

Lee la noticia completa en legaltoday.com

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-el-consejo-de-ministros-aprobara-en-septiembre-la-reforma-del-codigo-penal