Jul 07 2013

Prensa: El CGPJ solicita implantar en los juzgados medidas de prevención de riesgos laborales.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado dirigirse a la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, a fin de que lleve a cabo, «a la mayor brevedad posible, la implantación de las medidas necesarias en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, en los edificios judiciales de la Comunidad de Madrid».

La petición se produce después de que falleciera de un infarto el titular del Juzgado de lo Social número 25 de Madrid, Ángel Luis del Olmo Torres, cuando desempeñaba su trabajo. Este Juzgado se encuentra en el número 3 de la calle Princesa.

Otro de los acuerdos alcanzados ha sido encomendar al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consejo General del Poder Judicial, la realización de un estudio comparativo de la situación existente en las sedes judiciales en todas las Comunidades Autónomas para, en su caso, requerir a las instituciones competentes la adopción de las medidas referidas.

Lee la noticia completa en diariodenoticias.laley.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-el-cgpj-solicita-implantar-en-los-juzgados-medidas-de-prevencion-de-riesgos-laborales