Nov 25 2013

Prensa. Diario Córdoba: La Ciudad de la Justicia no encuentra financiación y la Junta da otra prórroga.

La empresa adjudicataria de la Ciudad de la Justicia no ha conseguido financiación para iniciar las obras y la Junta de Andalucía concede por cuarta vez otro plazo, en esta ocasión de cinco meses, para la obtención de recursos. Los trabajos deberían haber empezado en mayo del 2012. Estas obras tienen un plazo de ejecución de 53 meses y el coste final es de 345 millones de euros.

La delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, señala en una nota que “esta ampliación del plazo es la mejor opción para que Córdoba cuente en el medio plazo con la Ciudad de la Justicia, frente a la otra alternativa de comenzar de nuevo todo el proceso y recurrir a la convocatoria de un nuevo concurso para su adjudicación, lo que supondría retrasar considerablemente el proyecto”.

Esta nueva prórroga, que cuenta con el informe favorable del gabinete jurídico de la Consejería de Justicia e Interior, tiene carácter máximo y definitivo y se espera sea suficiente para que la entidad mercantil pueda obtener los recursos financieros para iniciar las obras, según expone la Junta.

La construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba está previsto que se ejecute bajo la colaboración público privada en una parcela de 12.112 metros cuadrados situada en la zona de Arroyo del Moro.

– La UTE asegura que ya tiene el 60% del capital.

La sociedad integrada por las empresas Corsán-Corviam Construcción y S.A.-Copcisa Industrial ha trasladado a la Administración autonómica que tiene ya comprometido por distintas entidades bancarias más del 60% del capital necesario para afrontar este proyecto.

– Tres millones ya gastados.

La constructora Ayesa –a la que se le ha pagado casi tres millones de euros por el proyecto– diseñó un edificio de 50.894 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas en altura (32.894 metros cuadrados) y dos sótanos (18.146 metros cuadrados), lo que supone 33.241 metros cuadrados más de espacio respecto a lo que ocupan las once sedes judiciales actuales repartidas por toda la ciudad.

Lee la noticia completa en: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/la-ciudad-de-justicia-no-encuentra-financiacion-y-junta-da-otra-prorroga_844602.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-diario-cordoba-la-ciudad-de-la-justicia-no-encuentra-financiacion-y-la-junta-da-otra-prorroga